martes, 4 de junio de 2013

Aseguran a nigerianos por trata de personas en Puebla

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente. ARCHIVO

Los detenidos portaban envoltorios de mariguana y una bolsa con cocaína
Se sabe que conseguían documentación migratoria como visas y pasaportes

Dos nigerianos presuntamente trasladaban personas de Nigeria a México y EU

PUEBLA, PUEBLA. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla aseguró a Oziegbe Endurance Abhulimen y Lawrence Anayo Uzoma, de nacionalidad nigeriana, quienes presuntamente se dedicaban a trasladar personas de Nigeria a México y Estados Unidos.

La procuraduría poblana indicó que como resultado de investigaciones de la Policía Ministerial del estado fueron detenidos esos sujetos en la calle 25 Norte y Bulevar Norte, colonia La Pedrera, cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Bora gris, con placas de circulación del Estado de México.

En un comunicado señaló que durante la acción policial les fueron encontrados dos envoltorios de mariguana, así como una bolsa pequeña con cocaína.

Mencionó que de acuerdo con las primeras indagatorias, dichos sujetos se encontraban de paso en Puebla y desde hace dos días estaban hospedados en el hotel Granada, ubicado en la colonia Las Cuartillas. 

Gracias a las indagatorias se estableció que esas personas se dedican a trasladar personas de Nigeria a México y Estados Unidos; asimismo se sabe que conseguían documentación migratoria como visas y pasaportes, ya que desde hace tiempo viven en el Estado de México.

La procuraduría poblana abundó que en territorio mexiquense presuntamente tienen un negocio de café Internet y de máquinas tragamonedas, además de dedicarse a la compra-venta de vehículos usados.

Endurance Abhulimen y Anayo Uzoma fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, bajo la averiguación previa 104/2013/COE/3ER TURNO, además que se le hizo del conocimiento a las instancias migratorias.

CRÉDITOS: NTX / JOAO

No hay comentarios:

Publicar un comentario