jueves, 23 de mayo de 2013

Roban en México 20 mil niños al año   


México,D.F.- En México son robados al año cerca de 20 mil niños y niñas, cuyo destino, según autoridades de seguridad y procuración de justicia, puede ser la pornografía, el tráfico de órganos o la adopción ilegal.

No existe un sólo registro oficial de estos menores, lo que ocasiona grandes divergencias en cuanto al número real de casos, pues algunas cifras indican que podría llegar hasta los 500 mil niños robados en 5 años, reconoció el diputado Víctor Hugo Velasco Orozco, integrante de la Comisión de Gobernación.

La Comisión de Seguridad Pública recibió una iniciativa para incluir en el Catálogo de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, a las asociaciones dedicadas a la atención, búsqueda y localización de menores de edad sustraídos o extraviados, y a las personas mayores desaparecidas.

En este documento se señala que la Procuraduría General de la República informó en 2011 que desaparecen 45 mil menores al año, es decir, niños de 4 a 12 años y jóvenes de 13 a 18, y que la cifra acumulada de 5 años alcanzaba 75 mil niños hasta ese año, revela el documento.

Respecto a adultos desaparecidos, se señala que la Secretaría de Gobernación dio a conocer que la cifra ascendía a 26 mil 121 casos.

Agencias