miércoles, 22 de mayo de 2013


Caen tratantes en Nueva York originarios de Tenancingo



Tres hermanos originarios de Tenancingo, admitieron que con engaños llevaron a tres jóvenes mexicanas menores de edad, y luego las explotaban sexualmente en Nueva York.

Los acusados, Benito López Pérez, de 34 años; Anastasio Romero Pérez, de 40 años, y José Gabino Barrientos-Pérez, de 52 años, sedujeron con falsas promesas de romance y matrimonio a tres jóvenes mexicanas menores de edad.

“Los acusados no sólo sedujeron a las víctimas con los sueños de romance y seguridad, sino que también utilizaron la violencia para reclutarlas con el propósito de esclavizarlas sexualmente”, afirmó la fiscal del distrito, Loretta Lynch, en un comunicado de prensa.

“La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual es uno de los crímenes más atroces que juzgar”, añadió la fiscal.

Según detalló la Fiscalía, entre 2003 y 2010 los acusados, originarios de Tenancingo (México) reclutaron a las tres jóvenes cuando tenían entre 14 y 15 años para trabajar como prostitutas en Nueva York y en otros lugares.

Además, las golpearon y las agredieron sexualmente para forzarlas a trabajar y castigarlas por no ganar suficiente dinero, ya que estaban obligadas a entregar todas sus ganancias a los tres hermanos.

Los acusados, contra los que se presentaron 25 cargos, entre ellos tráfico sexual, prostitución interestatal y tráfico de indocumentados, se enfrentan a una condena máxima de cadena perpetua, sostuvo la Fiscalía en el comunicado.

Los tres hermanos fueron extraditados de México en diciembre de 2012 como parte del programa de la Fiscalía Federal del Distrito Este contra la trata de personas, que hasta la fecha ha acusado a 52 personas y ha rescatado a más de 100 víctimas, entre ellas 17 menores de edad.

Conoce la nota en :http// noticias.terra.com.mx